sábado, 30 de abril de 2011

como sembrar las flores

plantar flores en el jardín
Ya es primavera y es el momento ideal para plantar las flores anuales y empezar a vestir ese jardín que tantas alegrías y buenos momentos nos va a regalar con la llegada del buen tiempo. Para ello, no esperes más, es cuestión de ponerse manos a la obra y seguir estos consejos fáciles que te proponemos des de www.portaldeljardin.com.
  
Entre las plantas en flor anuales podemos destacar especies tan conocidas y vistosas como las caléndulas, las begonias, las dalias, las campanulas o las violas. Si no has hecho tu propia plantación mediante semillas anteriormente, una buena opción es dirigirte a tu garden de confianza y comprarlas. Ahora es un buen momento para hacerlo. Las hay de muchos colores, medidas y variedades. Si sigues al detalle nuestros consejos, es muy posible que las plantas crezcan con soltura y tu jardín, en una semana, tenga un aspecto magnífico.

plantar flores en el jardín
Antes de efectuar la plantación es básico acondicionar el suelo que va a acoger las plantas que hayas elegido y planear el día anterior dónde vamos a ubicar cada especie, qué diseño queremos darle al jardín. Cuando estemos con las flores en la mano no es un buen momento para pensar dónde las podemos poner, porqué en ese caso es muy posible que la planta se debilite en el proceso.

También es importante regar las plantas el día anterior al que vayamos a hacer el transplante puesto que un cepellón demasiado compacto y seco nos va a dificultar bastante quitar la planta de la maceta y manipularla con delicadeza.

plantar flores en el jardín
Para que las plantas en flor dispongan de un suelo perfectamente aireado, es importante cavar para darle oxígeno a la tierra. A continuación, rastrillar el macizo y luego, afirmarlo con los pies. Con un palo que sea proporcional a las raíces de las plantas que queremos disponer en el jardín, haremos un agujero suficiente para evitar tener que doblar las raíces en el momento de introducirlas en la tierra.

El siguiente paso es sacar la planta de la maceta con mucho cuidado, evitando forzarla para que no se rompan las raíces. A continuación la transplantaremos directamente al hoyo. Es mejor hacer esta operación maceta por maceta. Si sacamos todas las plantas de golpe y vamos plantado, es posible que las raíces se nos sequen en ese periodo de  tiempo. Una vez tengamos la planta introducida en el hoyo, repondremos el suelo que habíamos extraído anteriormente. Para evitar una mala manipulación de las plantas es importante cogerlas para cualquier manipulación siempre por las hojas o el cepellón, nunca por el tallo. Si las plantas son de tienda, pinzaremos los ápices de crecimiento.

plantar flores en el jardín
Cuando tengamos la planta plenamente ubicada en su lugar es momento de examinar la parte visible del cepellón. En el caso de que haya raíces enrolladas, las cortaremos con mucho cuidado de no romper el cepellón.

Una vez resuelta la ubicación e instalación de la planta, rellenaremos el espacio que queda entre el cepellón y la pared del hoyo con mezcla de plantación, afirmaremos la mezcla con los dedos sin apretar demasiado y trabajo terminado.

plantar flores en el jardín
Durante las primeras semanas del transplante de las anuales es muy importante regarlas de manera constante hasta que se afiancen. Una vez veamos que han arraigado bien, deberemos regar cada vez que veamos su follaje un poco mate. Es mejor no esperar a que se queden mustias porque en este caso nos será mucho más difícil recuperarlas. El riego debe ser copioso, puesto que un salpicado nos puede ser incluso perjudicial. Más o menos necesitaremos de 8 a 15 litros por metro cuadrado. Otro apunte a tomar en cuenta en lo que respecta al riego es que deberemos tener en cuenta la naturaleza del suelo: uno arenoso se seca muy rápidamente, en cambio uno arcilloso queda encharcado mucho más tiempo. Y en lo que respecta a los charcos, no se trata de mantener el suelo siempre empapado porque nos podría acarrear bastantes problemas de plagas. Es mejor que entre riego y riego dejemos unos días para que el suelo se seque un poco y vuelva a acoger el agua con avidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario